ENVÍO CDMX $65 / RESTO DE LA REPÚBLICA $99

¿Por qué no usar bolsas de plástico?

¿Te acuerdas cuando en el super no había otra alternativa para guardar las compras que las bolsas de plástico? Parece que fue ayer ¿no? Pero las cosas han cambiado y la gente es más consciente. En este post te diremos por qué no usar bolsas de plástico.¿Por qué no usar bolsas de plástico?Ha cambiado mucho el mundo en la última década, y una de las cosas que han cambiado es la atención que pone la gente en el cuidado del medio ambiente y las regulaciones de los gobiernos para protegerlos.

Cada vez hay más alternativas sustentables para los productos del día a día y al uso del plástico. Las bolsas de plástico no son la excepción, la alternativa para este producto son las bolsas de tela reutilizables, pero antes de hablarte de eso, te diremos por qué no usar bolsas de plástico.


¿Por qué no usar bolsas de plástico?

  1. El tiempo que tarda el plástico en desintegrarse

El plástico es un material que se creó para durar, cuando se desintegra lo hace dividiéndose en pequeñas partículas que se mezclan con el entorno y tarda miles de años en desintegrarse.

  1. Casi no reciclan

Una de las razones por las que no hay que usar bolsas de plástico es porque la mayor parte de las bolsas de plástico no se reutilizan ni se reciclan y acaban en los basureros o en el mar. Muchas especies de animales son afectadas y miles de especies marinas mueren al año por este problema.

¿Por qué no usar bolsas de plástico?

  1. Su fabricación

El petróleo es la materia prima con la que se producen las bolsas de plástico, es un recurso no renovable, costoso, cada vez más escaso y responsable de la emisión de gases de efecto invernadero, es decir, del cambio climático.

¿Qué te proponemos?

Para no usar bolsas de plástico hay varias opciones y algunas de ellas te las proponemos aquí.

  1. Bolsas de Tela

Las bolsas las puedes guardar y dobles sin problema. Si se mojan, no pasa nada porque se pueden lavar como cualquier otra prenda.

¿Por qué no usar bolsas de plástico?

En Central Cero puedes encontrar bolsas de manta y bolsas de tela reciclada, te dejamos el link aquí.

  1. Bolsa de Red

Olvídate de las bolsas de plástico al comprar frutas y verduras, existe la alternativa de las bolsas de red, te ayudarán a cargar los alimentos y mantenerlos frescos.

¿Por qué no usar bolsas de plástico?

 

También se pueden lavar y guardar en cualquier cajón sin que ocupen espacio o estorben. Las puedes encontrar en nuestra tienda en línea y tenemos de diferentes tamaños.

Si todos ponemos nuestro granito de arena le haremos mucho bien al planeta y los animales que viven en el. Recuerda el que medio ambiente es de todos y en este mes tenemos que ponernos las pilas para hacer lo que esté en nuestras manos.

Si quieres saber más sobre cómo llevar una vida más simple y sin plástico, sigue nuestro blog, cada semana subimos un artículo nuevo.

Mira nuestro catálogo de productos aquí.

¿Por qué no usar bolsas de plástico?

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Sale

Unavailable

Sold Out