ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES DE $650

Comparte comida y genera menos desperdicios

Ante la gran problemática de los desperdicios de comida, existen diversas opciones para que desde casa, podamos hacer algo al respecto. En el mundo, existen diversas iniciativas que invitan a las empresas y personas a compartir la comida que ya no desean consumir y están próximas a las fechas de caducidad, de esta forma, las personas que lo necesiten pueden obtener alimentos de calidad.


Una de estas iniciativas novedosas y altruistas son las aplicaciones para compartir comida.

olio app

La aplicación Olio fue lanzada desde el 2015 en Reino Unido, pero tiene poco tiempo de haber llegado a México. Sus fundadoras descubrieron que lo que ya no quieren unos, puede ser un tesoro para otros. Gracias a ella, podemos compartir la foto de los alimentos en cuestión junto con una breve descripción y el punto de entrega. A su vez, podemos navegar en la app y ver qué es lo que están ofreciendo otros usuarios cercanos a nuestra ubicación.


Además de alimentos perecederos y no perecederos, también se pueden ofrecer otros artículos como productos de belleza, accesorios, o artículos domésticos. 


Esta aplicación ha logrado unir a empresas locales, asociaciones civiles y una gran comunidad que, poco a poco, ha logrado hacer conciencia de la importancia de los desperdicios alimenticios y ha tomado acciones al respecto.


Como Olio, existen otras aplicaciones  con fines semejantes, por ejemplo, Robin Food, Too Good To Go, We Save Eat o YWaste.


Así que no hay excusa, tenemos muchas formas de aportar a este movimiento, para evitar los desperdicios de comida. 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Sale

Unavailable

Sold Out