ENVÍO CDMX $65 / RESTO DE LA REPÚBLICA $99

Comienza una vida sin sobras.

Uno de los problemas más grandes en esos momentos es la producción de desperdicios, pero no solo nos referimos a los inorgánicos; sino a todos esos residuos provenientes de los alimentos que si bien, podemos ocupar en una composta, también representan un fuerte impacto a nivel mundial por los recursos empleados para su producción.

Cerca de mil 300 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año en el mundo, siendo la mala conservación la principal causa de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación.

 Para evitar dejar estas sobras, podemos tener algunas consideraciones como

  • Hacer la lista de la compra para evitar traer cosas de más o que ya tengamos en el hogar.
  • Hacer el super por partes. Para que los alimentos sean siempre frescos y se consuman al momento.
  • Organizar los productos secos en frascos de cristal, así podemos estar al pendiente de su estado y se conservarán mejor que en recipientes de plástico.
  • Preparar comida para toda la semana y guardar las sobras en el congelador para más adelante.
  • Etiquetar los alimentos con la fecha de su preparación para evitar dejarlos en el olvido y consumirlos dentro de un plazo razonable.
  • Crear nuevas recetas a través de las sobras, aunque no tengamos suficiente para una ración entera, podemos usarlas de complemento.
  • Separar la basura, así los residuos que ya no estén en buenas condiciones sirvan para una composta.

Con estos consejos podemos evitar las sobras y aprovechar las existentes para generar algunos platillos y aprovechar al máximo nuestros alimentos.

 

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Sale

Unavailable

Sold Out