ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES DE $650

Movimientos que evitan el desperdicio de alimentos.

Actualmente, el desperdicio de los alimentos es uno de los mayores problemas a nivel mundial, ya que se estima que casi una tercera parte de los alimentos que se producen en el mundo se desperdician o terminan en la basura.

Esto quiere decir que cada habitante de la tierra desperdicia 177 kilos de comida al año y las proyecciones se vuelve alarmantes, ya que la Organización de las Naciones Unidas estima que habrá 9 700 millones de personas para el 2050.

Este desperdicio también es una pérdida económica de un billón de dólares anuales a la economía mundial e incluso repercute en el ambiente, pues representa el 8% de las emisiones globales de gases efecto invernadero.

desperdicio alimentos


Por lo que varios gobiernos y asociaciones se han dado a la tarea de generar iniciativas que disminuyan el desperdicio de alimentos y con ello las consecuencias medioambientales, humanas y económicas.


En diversos países, ya se han comenzado a gestar diversas iniciativas para atender este problema, entre las acciones tomadas podemos encontrar:


  • Eventos y talleres.El objetivo es informar sobre el problema y comenzar a aplicar algunas estrategias básicas desde casa hasta invitar a la gente e instituciones, a formar parte de grandes iniciativas.
  • Aprovechamiento de excedentes de producción para crear nuevos productos. Una forma de reducir es aprovechar los alimentos que han sido retirados del mercado, pero se encuentran en óptimas condiciones para ser consumidos. De aquí han surgido modelos de negocio que fabrican jugos, mermeladas, entre otros alimentos.
  • Ayuda en la localización y entrega de excedentes de producción a organizaciones benéficas. Páginas web y aplicaciones han hecho que hasta las grandes empresas suban sus excedentes de alimentos para que puedan ser recogidos por quienes los ocupan.
  • Legislación. Varios países  han comenzado a legislar al respecto para crear leyes en contra del desperdicio alimentario, proponiendo soluciones como la donación para organizaciones de caridad y bancos de comida, así como su utilización para la producción de bio-abonos, biogás y procesos similares.

Éstas, junto con otras iniciativas buscan respaldar el compromiso de los países que forman parte de la ONU para reducir el desperdicio mundial de alimentos per cápita al por menor.

Así que piénsalo dos veces y busca alternativas antes de tirar comida, ya que estos desperdicios pueden ser la clave para poder seguir alimentando a la población futura.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Sale

Unavailable

Sold Out