ENVÍO CDMX $65 / RESTO DE LA REPÚBLICA $99

¿Cuáles son las ventajas de la Copa Menstrual?

¿Sabías que las copas menstruales se usan desde los años 30’s? Si estás pensando dejar las toallas sanitarias y tampones y empezar a usar la copa menstrual, este artículo es para ti. Es normal y a todas nos ha pasado por la cabeza esa incertidumbre y miedo al cambio pero aquí te diremos cuáles son las ventajas de la copa menstrual.

¿Cuáles son las ventajas de la Copa Menstrual?

Datos Relevantes

Antes de hablarte de las ventajas de la copa menstrual, queremos dejarte por aquí algunos datos acerca de los productos de higiene femenina.

  • Alrededor de 315 millones de mujeres usan tampones o toallas sanitarias diario.
  • Una mujer en promedio usa 25 toallas femeninas o tampones durante su ciclo menstrual.
  • Al año se desechan 94,500,000,000 de tampones y toallas femeninas. ¿No nos crees? Haz las cuentas: 25x12x315,000,000.

La Copa Menstrual

Las copas menstruales son la alternativa sustentable de las toallas sanitarias y los tampones, están hechas de diversos materiales pero las más comunes son de silicón de grado médico o latex.

La copa tiene un cuerpo que sirve para almacenar el flujo y una terminación para ayudar a retirarla y lavarla de la manera más higiénica posible.

Antes de explicarte cuáles son las ventajas de la copa menstrual, quisiéramos explicarte cómo se usa, así podrás entender mejor las ventajas.

La copa menstrual se utiliza de manera interna, como un tampón, se introduce por la vagina y crea un vacío dentro para recolectar todo el fluido, cada 8 - 12 horas tienes que retirarla y limpiarla muy bien para poderla usar de nuevo.

Te dejamos este diagrama para explicarte de manera gráfica cómo se usa, esperemos que te sirva.

¿Cuáles son las ventajas de la Copa Menstrual?


¿Cuáles son las ventajas de la copa menstrual?

La copa menstrual es cómoda, saludable, reutilizable, económica, ecológica, apta para mujeres de todas las edades. Pero te diremos específicamente cuáles son las ventajas de la copa menstrual, para que si estás pensando usarla, con esto te decidas.

Ayuda a tu economía

Aunque el precio inicial es más caro, es muy accesible ($450 en Central Cero) y tiene una duración de entre 10 a 15 años, pero para eso la debes cuidar, limpiar y mantenerla bien guardada.

Según dicen, en 2 o 3 meses, recuperas el precio de la copa menstrual, comparado con las toallas sanitarias o los tampones desechables.

¿Cuáles son las ventajas de la Copa Menstrual?

Es mucho más cómoda

Esto te los diremos de mujer a mujer. La verdad es que no todas podemos usar toallas sanitarias o tampones. Hay quienes no toleran la sensación que generan las toallas sanitarias de humedad o de traer “un pañal”, pero hay quien no tolera el primer paso de meter el tampón o traerlo puesto.

Una de las ventajas de la copa menstrual es su comodidad, se puede usar durante toda la menstruación, incluso en la noche. Y si vas a hacer ejercicio, no pasa nada, natación. gimnasia, correr, crossfit, la copa siempre mantendrá todo en su lugar.


Ayuda al medio ambiente

Como ya te contamos, es la opción sustentable para los productos de higiene femenina. Debido al material del que está hecho, puede reutilizarse y lavarse sin problema.


Son menos desechos para el medio ambiente, por que se adquiere una vez cada 10 años. ¿Hacemos cuentas otra vez? 25 tampones o toallas femeninas cada periodo x 12 meses del año x 10 años de vida de la copa menstrual: 3,000 toallas sanitarias o tampones que no irían a la basura.

Es muy práctica

Otra ventaja de la copa menstrual es muy discreta y fácil de guardar. Puedes llevarla a donde quieras, usarla por las noches e incluso usarla aunque no estés en tu periodo para acostumbrarte a ella y evitar accidentes durante tus primeros periodos usándola.

¿Cuáles son las ventajas de la Copa Menstrual?


Ahora ya lo sabes, anímate a usarla. No sólo cuidarás al medio ambiente, sino que le estarás dando algo bueno a tu cuerpo y evitarás infecciones futuras.

Si quieres comprar una copa menstrual, haz click ahí para ir al catálogo de Central Cero. Encontrarás más productos sin empaque y reutilizables que te ayudarán a llevar una vida más simple y con menos basura.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Sale

Unavailable

Sold Out