ENVÍO CDMX $65 / RESTO DE LA REPÚBLICA $99

Contaminación de la industria textil

Que la industria petrolera ocupe el lugar número uno como la más contaminante, no es sorpresa, pero que la industria textil sea la segunda en contaminación, sí lo es. Aquí te explicaremos qué pasa con la contaminación de la industria textil y qué podemos hacer al respecto.

Contaminación de la industria textilContaminación de la industria textil

Esto que te vamos a contar es un poco fuerte, la contaminación producida por la industrial textil tiene que ver con las aguas residuales que genera y en la carga química que las mismas contienen.

Pero ahí no acaba todo, esta industria ocupa el segundo lugar por las terribles condiciones en las que se da la producción de las prendas y su lenta descomposición.

Sin mencionar obviamente el uso de energía y desperdicio de agua durante la producción. Según la Environmental Justice Foundation, para fabricar un par de jeans se necesita un kilo de algodón, lo que implica a su vez entre 10.000 y 17.000 litros de agua.

Contaminación de la industria textil

La famosa moda rápida

La contaminación de la industria textil es, en gran parte, responsabilidad de todos los productos de telas, fibras y prendas de vestir. ¿Por qué digo en gran parte? Pues porque parte de la responsabilidad en nuestra.

Todos hemos caído en la famosa moda rápida, que tiendas como Zara y del grupo Inditex o H&M nos han “enseñado”, ya que nos incitan a la compra continua de productos desechables.

Las constantes rebajas y descuentos por liquidación de temporada y el cambio constante de las colecciones, hace sentir a la gente “fuera de moda” y qué queda… pues comprar más.

Contaminación de la industria textil

Es nuestra responsabilidad porque tenemos que ser conscientes de la cantidad de cosas que tenemos y vivir con lo necesario. ¿Te sorprenderías si te digo que con 2 pantalones, 5 blusas (o 7 para no exagerar), 2 sweateres, tienes suficiente? Ahora, ve a tu closet y cuenta todo lo que tienes.

Y ahí no para la cosa, mientras más ropa tenemos, más ropa lavamos, por lo tanto los residuos que se van al drenaje y contaminantes del agua por los detergentes son cada vez más. Es por eso que debemos aprender a hacer compras inteligentes y no solo comprar para estar a la moda.

¿Qué podemos hacer?

En Central Cero nos gusta poner nuestro granito de arena y lograr que todos se unan a esta cadena.

Para la parte textil y fábrica de telas, estamos incluyendo a nuestro catálogo bolsas reutilizables de tela reciclada. Las puedes usar para guardar tus popotes reutilizables, guardar las frutas y verduras o compras a granel, tenemos de diferentes tamaños.

 

 

 

 

 

Si quieres verlas, te dejamos el link aquí. Son telas 100% mexicanas y comprando este tipo de productos estás ayudando a cerrar el ciclo textil, ya que más del 50% del algodón utilizado para la elaboración de la tela es reciclado

Así que ya sabes, no caigas en las garras del consumismo y haz compras inteligentes. Si tienes ropa para desechar y no sabes qué hacer con ellas, puedes llevarla a diferentes casas hogar para niños y adolescentes, donarlas a iglesias o te dejamos este link de lugares dónde puedes reciclar en México.

Síguenos y descubre cómo puedes llevar una vida más simple y producir menos basura.

Mira nuestro catálogo aquí.

Contaminación de la industria textil

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Sale

Unavailable

Sold Out