¡Envío GRATIS a partir de $599!

¿Cuándo es el mes del medio ambiente?

Estamos justo empezando el mes del medio ambiente y te queremos platicar algunos datos y actividades que se estarán llevando alrededor del mundo.Día mundial del medio ambientePrimero que nada, ¿cuándo es el mes del medio ambiente? Pues mira, el mes entero de junio está dedicado al cuidado del medio ambiente promovido por la ONU y específicamente el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y este año el anfitrión es la India.

“Un planeta #SinContaminación por plásticos”

El lema de este año es “un planeta #SinContaminación por plásticos” y el mundo se unirá  para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo este lema.

Durante este mes habrá una campaña que incitará a los gobiernos, empresas y personas en general a reducir la producción y uso de plásticos desechables que contaminan el mar y el medio ambiente en general.

¿Te suena? Es justo lo que buscamos en Central Cero.


Datos relevantes

Estos son algunos datos de la contaminación por plásticos, según la ONU y el Día Mundial del Medio Ambiente:


  •    El mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico al año.
  •   Todos los años, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos.
  •    50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

¿Cómo puedes poner tu granito de arena?

Puedes hacer muchas cosas, empezando por no comprar productos con envases de plástico o reutilizar los que ya tienes. Pero este día siempre hay actividades que puedes hacer para ayudar al planeta.


Recolecta basura

Esto lo podrías hacer siempre, pero como es el mes del medio ambiente, lo pondremos como “actividad especial”.

Puedes juntarte con tus amigos y limpiar los parques de tu colonia o zona favorita para pasear. Recuerda que si todos ponemos nuestro granito de arena, se pueden hacer cosas muy padres.

Si haces esto y no sabes qué hacer con la basura, checa nuestro post de ¿Dónde se puede reciclar en México?. Te puede ayudar para saber a dónde llevarla.

Evita bolsas de plástico

Este punto lo repetimos en todos nuestros posts, pero en verdad es muy importante. Y ahora en el mes del medio ambiente enfocado a la reducción del uso del plástico, cae como anillo al dedo.

¿Cuándo es el mes del medio ambiente?

Ya sabes las alternativas y si no, te las decimos. Las bolsas reutilizables de tela son la mejor opción, las puedes guardar y doblar sin problema y se lavan en la lavadora como cualquier otro pedazo de tela.

Las puedes encontrar en nuestra tienda online, aquí.

¡Únete a nosotros!

Tenemos una actividad preparada y nos encantaría que nos acompañaras.

Pero tienes que estar al pendiente en nuestras redes sociales @centralcero (Instagram y Facebook) para que puedas enterarte de qué se trata.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →