ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES DE $599

Cocina Zero Waste

Poco a poco te hemos dicho cómo tener una vida más simple y sin basura. Hace poco te hablamos de un baño zero waste y ahora te hablaremos de cómo tener una cocina zero waste. ¡Sólo en 5 pasos!

Cocina Zero Waste

Te hemos dicho varias veces cuál es nuestro objetivo: que todas las personas lleven una vida más simple y la cantidad de basura que generan sea cada vez menos. Y estamos orgullosos de saber que cada vez somos más y la comunidad de Central Cero está creciendo.

Esta vez hablaremos de cómo tener una cocina zero waste en 5 sencillos pasos, para que hagas el cambio y poco a poco lo logres.

Cocina Zero Waste

La cocina es uno de los lugares de la casa que más se ensucia y de donde más basura sale, es por eso que queremos ayudarte a mantener este espacio más limpio y simple. ¡Porque sí es posible!

1- Compra contenedores reutilizables

Sabemos que siempre te lo repetimos, pero es verdad. Los contenedores reutilizables son un SÍ en tu vida.

Evitar comprar productos sin empaque será el primer paso que debes seguir para tener una cocina zero waste y una vida más simple y la diferencia la notarás al instante. Compra recipientes de vidrio, son fáciles de llenar y limpiar y mantendrán los alimentos más frescos.

Cocina Zero Waste

2- Usa bolsas reutilizables.

El segundo paso para tener una cocina zero waste: deshazte de las bolsas de plástico y cámbialas por bolsas reutilizables.

La ventaja es que estas bolsas las puedes lavar y usar cuantas veces quieras, y no ocupan espacio al guardarlas.

Cocina Zero Waste


En nuestro catálogo en línea encontrarás bolsas de manta para el supermercado, bolsas de red para frutas y verduras, y bolsas de manta más pequeñas para tus compras a granel. Encuéntralas aquí.

  1. Compra a granel.

Aprovechando que ya te mencionamos eso en el punto anterior, lo reforzaremos. Las compras a granel son la mejor opción para reducir la cantidad de basura que generamos.

Cocina Zero Waste

Literalmente, comprar a granel, es comprar grandes cantidades de alimento para minimizar la cantidad de envases en general, puedes comprar así en mercados o en la tienda de Estado Natural en la Col. Roma.

Productos como el arroz o las legumbres, pueden durar mucho tiempo si están secos.

  1. Reutiliza los residuos de café.

Muchas personas tienen el hábito de tomarse una taza de café por la mañana y el residuo de café tiene muchas ventajas.

Es bueno para mantener a las hormigas lejos, ayuda como aromatizante y estimulante para las plantas. ¡Intenta reutilizarlo!

Cocina Zero Waste

  1. Elimina los tuppers

Uno de los utensilios más usados en la cocina son los famosos tuppers y tal vez a todas las mamás se les pongan con los pelos de punta al leer esto. Pero sí, eliminar los tuppers de nuestras vidas hará que logremos una cocina zero waste.

¡Tranquilas mamás! Qué no es tan drástico. Existen tuppers de vidrio y otros productos que te ayudarán a mantener la comida fresca y en su lugar.

Cocina Zero Waste

 

También puedes encontrar papel encerado que se moldea perfecto a los alimentos, así podrás guardar jitomates partidos, aguacates o manzanas. Encuéntralos aquí.

Síguenos y descubre cómo puedes llevar una vida más simple y producir menos basura.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →