¡Envío GRATIS a partir de $599!

Minimalista en la casa y llevar una vida más simple.

El problema de la basura puede ser solucionado por nuestros propios hábitos de consumo y en nuestra vida diaria. Te decimos cómo ser minimalista en la casa y llevar una vida más simple. 

En los últimos años hemos producido más basura que en todo el resto de la humanidad, Este problema ha afectado a más de una especie y ecosistema, pero nosotros queremos hacer algo al respecto y compartirlo contigo. 

Se minimalista en la casa y reduce la cantidad de basura que generas. 

Hemos creado una cultura de consumismo “inconsciente”, dándoles más atributos a los productos según sus empaques, sin antes analizar el producto tal cual. Esto ha hecho que los fabricantes busquen empaques más ostentosos o más grandes para lograr vender más.

Pero esto tiene que cambiar, no podemos seguir comprando, por ejemplo, el shampoo que esta empacado en caja y en un bote de plástico o los detergentes que el 99% del contenido es agua.

Los productos no son sólo los materiales que utilizan para hacerlos, detrás existe una cantidad de energía y recursos utilizados para fabricarlos.

Ahora, imagina todo lo que se necesita para los empaques de los productos, estos empaques que al final, acabamos tirando a la basura.  

En Central Cero pensamos que son necesarios y queremos hacer algo al respecto. Por eso tenemos toda una línea de productos que no tienen empaque y te harán tener una vida más simple. 

Y aquí te decimos cómo ser minimalista en la casa. ¿Te interesa?

- Analiza tus herramientas de limpieza

Si ves que tienes muchas cosas siempre es posible donarlas a gente que las necesita, nunca las tires como primera opción.

Opta por utilizar herramientas duraderas que se puedan lavar y reutilizar; como cubetas galvanizadas,  cepillos con cerdas naturales y madera.

- Minimiza el número de limpiadores que utilizas

Es muy común que tengamos todo tipo de limpiadores para cada rincón de la casa, pero realmente se necesitan muy pocas cosas. El bicarbonato de sodio, aceite de coco o vinagre se pueden usar para desinfectar, limpiar superficies.

Aquí les dejo una receta para hacer un limpiador multipropósitos.

    • 1 tza de agua caliente
    • 1 tza de vinagre blanco
    • 10 gotas de aceite escencial de tu elección
    • Mezclar todo en un botella de spray

- El mejor ingrediente zero waste es el aire fresco

Sí, así como lo lees. Abre tus ventas diariamente para ventilar tu casa, y evitar usar aromatizantes sintéticos que están llenos de ingredientes tóxicos, aprovecha también para limpiar las energías de tu casa. 

Todos estas pequeñas acciones aparte de ayudar al medio ambiente, te ayudarán a simplificar tu vida, pruébalas unos días y cuéntame cómo te fue.

cero basura ecologia reciclar sustentable

← Publicación más antigua Publicación más reciente →