ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES DE $599

¿Por qué el bambú es un material sustentable?

Decidimos escribir este artículo por la cantidad de preguntas que hemos recibido acerca de los productos hechos con bambú. Nos han hecho comentarios sobre deforestación y expresando su preocupación por esta planta. Por eso, te queremos explicar porqué el bambú es un material sustentable.

¿Por qué el bambú es un material sustentable?

En las dos últimas décadas, el bambú es considerado un material sustentable por experiencia por sus beneficios ambientales y económicos, es por eso que verás que muchos artículos como popotes, cubiertos, platos y cepillos de dientes estan hechos de este material.

Pero… ¿por qué el bambú es un material sustentable?

El bambú es una de las plantas que más rápido crece anualmente sin causar degradación de suelo, es tan fácil de cosechar que prácticamente lo podemos encontrar en todo el planeta.

Plantar bambúes coopera con la reducción de la deforestación, que es uno de los principales problemas que tenemos en el planeta. Una hectárea de bambú captura aproximadamente 40 veces más CO2 que la misma superficie de pinos en un año.

¿Por qué el bambú es un material sustentable?

Otra razón por la que el bambú es un material sustentable, es porque las personas que lo cosechan pueden beneficiarse de una plantación de bambú por más de 80 años, además no se fumiga ni necesita fertilizantes.

¿Qué se produce con bambú?

  • Casas

Te vas a quedar con el ojo cuadrado. ¿Sabías que hay arquitectos que construyen casas de bambú?

¿Por qué el bambú es un material sustentable?

Elora Hardy es una diseñadora y constructora de casas en Indonesia hasta de 6 pisos utilizando en su totalidad bambú. Ella es una de las personas que afirma que el bambú es un material sustentable y muy bueno para la construcción.

Este material vegetal tiene la misma resistencia a compresión que el hormigón y la misma relación resistencia-peso que el acero.

En la arquitectura, el bambú es un material elegante y de muy rápido crecimiento. Además al ser hueco, es liviano.

  • Bicicletas

Otro proyecto interesante y que seguro no conocías. Bernice Daapah, directora ejecutiva de Ghana Bamboo Bikes, ellos fabrican bicicletas hechas de bambú.

¿Por qué el bambú es un material sustentable?

En la actualidad Ghana Bamboo Bikes le da trabajo a 35 personas, 25 mujeres que fabrican las bicis y 10 granjeros que lo suministran.

  • Lentes de sol y para ver

Este producto es más conocido y en lo personal me encanta. Los lentes de bambú son ligeros y se ven muy “cool”.

¿Por qué el bambú es un material sustentable?

Casi todos están hechos a mano y se consideran artículos artesanales, por eso puede ser que no los encuentres tan baratos.

  • Cepillos de dientes

Cada tres meses las personas cambian su cepillo de dientes y si hacemos la suma de cuántos cepillos desechamos en nuestra vida, no sorprenderíamos.

¿Por qué el bambú es un material sustentable?

En Central Cero puedes encontrar este artículo, que se puede compostar y deshacer para que cada pieza vaya a donde le corresponde.

Encuéntralo aquí.

  • Cubiertos

Es muy normal que en los restaurantes de comida rápida en el los fastfoods de centros comerciales, los cubiertos sean de plástico. Y como te lo hemos repetido muuuuchas veces, el plástico es uno de los materiales que más tardan en descomponerse.

Para combatir este problema, nosotros te recomendamos que uses cubiertos de bambú. Los puedes lavar y guardar en su bolsita de manta cuantas veces quieras.

Los puedes conseguir aquí.

Resumiendo… ¿por qué el bambú es un material sustentable?

  • Es una de las plantas con crecimiento más rápido del planeta.
  • Es una barrera natural contra vientos, sonidos y plagas.
  • Es vital para el equilibrio del oxígeno y dióxido de carbono de la atmósfera.
  • Es un buen sustituto del plástico.
  • Es una planta proveedora de materias primas para la industria farmacéutica, cosmética, de muebles, de papel, de la construcción, etc.

¿Por qué el bambú es un material sustentable?

Así que ya sabes, no te preocupes cuando veas que hay productos hechos de bambú por que es un material sustentable, orgánico y 100% biodegradable.

Síguenos y descubre cómo puedes llevar una vida más simple y producir menos basura. Consigue artículos de bambú para sustituir los artículos de plástico que tengas en casa.

Mira nuestro catálogo aquí.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →