¡Envío GRATIS a partir de $599!

¿Por que son Malos los Popotes?

¿Cuánto tardas en tomarte una bebida, 30 minutos máximo? Si están en el cine tal vez 2 horas… y ¿Cuánto tarda un popote en descomponerse? Por lo menos CIEN AÑOS. Más del tiempo que probablemente tú o yo estemos en la Tierra. Esta vez te platicaremos por qué son malos los popotes y las solución que hay para no generar basura.

¿Por que son malos los popotes?

Durante muchos años utilizamos popotes sin pensar en lo dañino que son para el medio ambiente. Se nos hacía un instrumento insignificante que lo usábamos y tirábamos con normalidad. Si usaras popotes con frecuencia, habrías consumido 38 mil popotes en toda tu vida.

La vida de los popotes

Pero, ¿Sabes a dónde van todos los popotes? Este es el gran problema de los popotes y del plástico en general. Algunos acaban en basureros, pero mucho otros acaban en ríos, mares o lagos, afectando el ecosistema y el medio ambiente de muchos animales. ¿Te suena el video de la tortuga que tiene un popote atorado en la nariz? Bueno, ese es sólo un ejemplo de por qué son malos los popotes.

¿Por que son malos los popotes?

El tema de llevar una vida más simple y consumir menos artículos de plástico, no es una moda, es una situación de la que tenemos que estar todos conscientes.

Cuando dejas de consumir este tipo de productos, no sólo disminuye la cantidad de basura, también las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

¿Por qué los popotes son malos?

Y si crees que los popotes no son un problema, te dejamos estos datos para que veas por qué son malos los popotes:

  • Según la ONU, en el mar hay 18 mil fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado, hay una isla flotante de basura y se te interesa saber más de esto lee nuestro artículo.
  • Más cien mil mamíferos, tortugas, aves y peces mueren al año por culpa de la contaminación.
  • Se estima que el 90% de los animales marinos, han han ingerido plástico.
  • Un restaurante desecha aproximadamente 45,000 popotes al año.
  • Los popotes NO son biodegradables.
¿Por que son malos los popotes?

¿Cuál es la solución?

Si después de leer esto, quieres unirte a Central Cero para reducir la cantidad de basura que produces y llevar una vida más simple, entonces te invitamos al siguiente reto:

Trae tus popotes reutilizables contigo para evitar usar los de plástico. En la tienda online podrás encontrar el kit, vienen con su cepillito para que los puedas limpiar después de usarlos y una bolsa de manta para guardarlos y mantenerlos aislados de la suciedad.

¿Por que son malos los popotes?

Cada vez somos más conscientes sobre este problema, empresas, restaurantes y personas comunes y corrientes, estamos intentando eliminar este pedazo de plástico de nuestras vidas.

¿Por que son malos los popotes?

Síguenos y descubre cómo puedes llevar una vida más simple y producir menos basura.

Mira nuestro catálogo aquí.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →