ENVÍO CDMX $65 / RESTO DE LA REPÚBLICA $99

¿Qué es Zero Waste?

Estamos aquí para platicarte algo básico, nuestra base, nuestro lema y nuestro objetivo: qué es Zero Waste. Siempre te decimos cómo hacerlo, pero ahora queremos decirte qué es eso.¿Qué es Zero Waste?

Siempre te repetimos que nuestro objetivo es hacer que vivas más simple y que evites generar basura con productos de plástico de un sólo uso y demás, pero nunca te hemos platicado de dónde viene esta tendencia y por qué decidimos compartirla contigo.


¿Qué es Zero Waste?

Zero Waste o Cero Residuos es una filosofía basada en un conjunto de prácticas para evitar lo máximo posible la generación de basura.

La creadora de esta filosofía es Bea Johnson, quien asegura que si vives con menos, tendrás más tiempo para lo importante. Empezó hace algunos años con esta idea y ahora es un estilo de vida para muchos.

¿Qué es Zero Waste?

Básicamente lo que quien adapte ese estilo no vida no genere residuos. ¿Qué es un residuo? Pues todo lo que acaba en los basureros, todo lo que no reciba un tratamiento para ser reciclado o que acabe en el mar afectando al medio ambiente.

¿Cómo se puede tener una vida zero waste?

La realidad es que al adoptar el estilo de vida zero waste, te estás abriendo camino a cosas de mejor calidad, más naturales, saludables y duraderas para ti, los animales y el medio ambiente.

Si logras esta lista, tendrás una vida zero waste:

  1. Preferir productos ecológicos, sustentables y no desechables.
  2. Evitar/reducir productos que contengan plásticos.
  3. Consumir productos a granel.
  4. Analizar tu basura para saber cómo reemplazar los productos desechados por alternativas más sustentables.

Nosotros te decimos todas las semanas qué hacer para llevar este estilo de vida lo más fácil posible y sabemos que al principio no es tan fácil e incluso pasarán por tu cabeza pensamientos como “es imposible no generar basura”.

En nuestra tienda online podrás encontrar muchos productos sustentables y sin empaque que te ayudarán a lograrlo.

Mira nuestro catálogo aquí.

Si quieres saber más tips e información zero waste, sigue nuestro blog.

¿Qué es Zero Waste?

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Sale

Unavailable

Sold Out