ENVÍO CDMX $65 / RESTO DE LA REPÚBLICA $99

Reciclar no es la solución, ¿sabes por qué?

Aunque te sorprendas, reciclar no es la solución. La triste verdad es que cuando separamos un plástico para que se recicle, nadie se responsabiliza de que esto vaya a pasar.

Lo normal es que los plásticos terminen en tiraderos o en el medio ambiente, con un costo terrible para el planeta y la salud humana, no sólo ahora, sino para muchas generaciones futuras.

Reciclar no es la solcuión

¿Porqué reciclar no es la solución?

La práctica del reciclaje es milenaria, antes fundían el metal para transformarlo varias veces. Ahora, nosotros hemos adquirido esta práctica como la solución a todos los problemas del exceso de generación de basura, pero en verdad, reciclar no es la solución.

Todos hemos visto la cantidad de residuos que hay en el planeta, y aunque haya plantas de tratamiento , las cuales en algunos casos nos ayuden a controlar y darle un segundo uso a los residuos, tampoco son la solución al grave problema de la basura.

Pero, ¿quieres ayudar de verdad al planeta? Nosotros te decimos cómo.

 

Reciclar no es la solución

Reciclar en el sentido amplio de la palabra

¿Qué es lo primero que viene a tu cabeza cuando piensas en reciclaje? Les digo lo que pasa por mi cabeza: tiro una botella de plástico al contenedor de plástico, alguien la recoge y de alguna manera esa botella acaba, junto con otras, formando parte de otras botellas de plástico.

¿Alguien más pensó lo mismo que yo? Bueno, por eso es por lo que reciclar no es la solución.

En Central Cero no queremos quedarnos con esa idea, queremos ir más allá: reduce y reutiliza y vive más simple y ayuda al medio ambiente.

Reduce = Prevenir

Te lo decimos con otras palabras: evita generar residuos innecesarios. Trata de buscar formas para no producir más basura, vive más simple y deshazte de lo que no te sirva. ¡No lo tires! Dónalo o dáselo a alguien que sí lo necesite. Lo que tu no necesitas puede ser el tesoro de alguien más.

Reciclar no es la solución

Si entras a nuestro catálogo de productos, encontrarás muchos que te ayudarán a llevar una vida más simple con menos basura.

Reutiliza antes de desechar
No se necesita mucha explicación para esto. Es mucho más fácil de lo que te imaginas. Sólo encuéntrale un uso diferente a las cosas antes de tirarlas.

En la cocina, en el baño, para la limpieza del hogar, dentro del coche… Te prometemos que hay mil y una formas de reutilizar antes de desechar.

Reciclar no es la solución, pero tampoco estamos en contra de esta práctica. Tiene cosas buenas, aunque no es la única acción que podemos hacer para ayudar al planeta.

Reducir no es la soluciónSíguenos y descubre cómo puedes llevar una vida más simple y producir menos basura.

cero basura ecologia reciclar reduce sustentable

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Sale

Unavailable

Sold Out