¡Envío GRATIS a partir de $599!

6 Productos que Puedes Prepara en Casa

¿Haz hecho la cuenta de cuánto gastas en productos de limpieza personal o del hogar? ¿Te has fijado cuántos botes de plástico o basura generas al mes por estos productos? Mejor no hagas la cuenta y mira estos 6 productos que puedes preparar en casa.

6 productos que puedes prepara en casa

Vivimos en una sociedad tan consumista que hay artículos para todos los gustos y de todos los sabores colores y olores, con empaques increíbles e ingredientes químicos “maravillosos”. Pero, ¿has pensado cuáles de esos productos puedes preparar en casa?

6 productos que puedes preparar en casa

Lo cierto es que preparar tus propios productos de uso diario, no sólo te ayudará a reducir gastos, también podrás controlar los ingredientes que utilizas y así podrás asegurarte de mantener los químicos industriales alejados de tu vida.

  • Enjuague Bucal

¿Quién no quiere tener aliento fresco? Los enjuagues están diseñados para eliminar la mayor parte de las bacterias que se concentran en la boca. ¡Hazlo con ingredientes fáciles de conseguir!

6 productos que puedes prepara en casa


Ingredientes: 1/2 taza de agua filtrada, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 2 gotas de aceite esencial de árbol de té y 2 gotas de aceite esencial de menta.

Guárdalo en un recipiente de vidrio y recuerda agitarlo muy bien cada que lo vayas a usar.

  • Quitamanchas para la ropa

Uno de nuestros productos favoritos de estos 6 productos que puedes preparar en casa, es esta maravillosa mezcla, porque sabemos que no hay nada más difícil de eliminar, que las manchas sobre la ropa.

Ingredientes: 1 parte de peróxido de hidrógeno, 1 parte de bicarbonato de sodio, 2 partes de agua.

Guárdalo en un recipiente atomizador de vidrio y agítalo bien antes de usarlo para que los ingredientes se mezclen bien.

  • Limpiavidrios

Cuando los vidrios se empañan o ensucian de grasa o con huellas es un poco difícil dejarlos como nuevos sin el uso de algún producto especial. Pero con esta mezcla, ese problema estará resuelto.

6 productos que puedes prepara en casa

Ingredientes: 1 taza de alcohol isopropílico (250 ml), 1 taza de agua (250 ml), 1 cucharada de vinagre blanco (10 g).

Esta mezcla también tendrás que guardarla en un recipiente atomizador de vidrio y mezclalo bien antes de usarlo.

  • Repelente de Insectos

No hay nada más molesto que las picaduras de mosquitos o insectos, todos lo hemos sufrido y todos queremos evitarlo. ¡Pero tenemos la solución!

Ingredientes:  1 taza de agua destilada, 1 taza de alcohol isopropílico, 3 o 4 cucharadas de hierbas secas: menta, citronela o lavanda.

¿Cómo se hace? Es muy fácil, por eso pensamos que es uno de los 6 productos que puedes preparar en casa. Hierve una taza de agua con las hierbas secas de menta, citronela y lavanda, cuela la preparación y mézclala con alcohol, guárdala en un recipiente de vidrio con atomizador en un lugar fresco, y ¡listo!

  • Pulidor de Madera

Por último en nuestra lista de 6 productos que puedes preparar en casa, te enseñamos a preparar un pulidor de madera con solamente dos ingredientes.

6 productos que puedes prepara en casa

Ingredientes: 2 partes de aceite de oliva y 1 parte de jugo de limón.

¿Muy fácil no? Sólo tienes que mezclar los ingredientes y guardarlos en un recipiente de vidrio. Usa un trapo suave para limpiar tu madera y dejarle brillante.

  • Detergente para la ropa

Esta receta nos encanta, huele muy rico y la consistencia del jabón es líquida y lo mejor de todo… ¡quita las manchas!

¿Qué necesitas?

  • 40 gramos de jabón natural.
  • 3 litros de agua.
  • 4 cucharadas soperas de bicarbonato.
  • 4 cucharadas soperas de Ácido Cítrico.
  • 5 gotitas de la esencia que más te guste. ¡Te recomendamos lavanda!
  • Botella de vidrio para guardarlo.

6 productos que puedes prepara en casa

Ralla el jabón y mézclalo con el bicarbonato, añade un litro de agua y revuelve hasta que el jabón se disuelva. Déjala enfriar una hora y luego añade otro litro de agua hirviendo y mezcla hasta que el jabón se vuelva a disolver. Espera 15 minutos y repite los pasos con el tercer litro de agua. Al final añade el ácido cítrico y las gotas esenciales y revuelve bien.

Guárdalo en una botella de vidrio y estará listo para usarse.

Ahora sí, ¡manos a la obra! Visita nuestra tienda online y encuentra productos de cuidado personal y limpieza del hogar sin empaque y 100% naturales.

Síguenos y descubre cómo puedes llevar una vida más simple y producir menos basura.


Mira nuestro catálogo aquí.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →