ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES DE $650

Conoce el evento de reciclaje más grande de la CDMX

Reciclatrón es un programa de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), que consiste principalmente en la realización de jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos.

La iniciativa atiende uno de los principales problemas de la ciudad, que es la acumulación de residuos electrónicos que contienen compuestos peligrosos y contaminantes. Así que el programa busca darles  el manejo adecuado para evitar que estos componentes terminen en el ambiente, suelo y agua.

Durante estas jornadas los residuos acopiados son clasificados, desarmados y enviados a diferentes empresas para su reciclaje.

Categorías para la clasificación de residuos

Tipo A: Teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáner, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

Tipo B: CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones.

reciclatronreciclatron

Tipo C: Celulares y pilas.

Tipo D: Cargadores, cables, discos y películas.

reciclatronreciclatron

Tipo E: Balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TV´s lámparas, refrigeradores, toners.

reciclatron

Cada mes las jornadas están presentes algunos fines de semana, en diferentes puntos de la ciudad. ¡Conócelos!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Sale

Unavailable

Sold Out