ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES DE $650

No más plásticos en la Ciudad de México

Este mes se aprobó la reforma a la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México para decirle adiós a las bolsas de plástico.

La comisión del medio ambiente, cambio climático, protección ecológica y animal, del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para prohibir la comercialización y entrega de bolsas de plástico y la utilización de plásticos de un solo uso.

El dictamen prohíbe la entrega de bolsas de plástico que no sean biodegradables, o sea que las bolsas que podemos recibir, son aquellas que provienen de recursos renovables y que son compostables, es decir que logran la biodegradación al 90% en 6 meses.

bolsas de plastico

La modificación a la ley de Residuos Sólidos también implica una compleja investigación sobre el plástico y su impacto ambiental, ya que también entrarán en prohibición productos como, cubiertos, platos, popotes, charolas, microplásticos y cápsulas de café de un solo uso. Por lo que se tendrán que analizar las alternativas para muchos de estos productos.

Esta iniciativa puede representar una de las mayores transformaciones culturales, no solo en la ciudad de México, sino en el país, ya que también se han realizado modificaciones a ley en otros 11 estados de la República Mexicana.

productos biodegradables

La modificación a la Ley de Residuos Sólidos entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021, y las multas para quienes no atiendan la ley serán de entre 40,000 y 161,000 pesos. Por lo que también las autoridades de la CDMX ya se están preparando para adoptar medidas de prevención y reducción de residuos, así como políticas educativas que informen a la ciudadanía sobre el tema y su impacto ambiental.

Este es sin duda una de las decisiones más importantes que podrán cambiar el futuro de nuestros país y comenzar a tomar acciones contundentes para cuidar el medio ambiente.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →

Sale

Unavailable

Sold Out