ENVÍO CDMX $65 / RESTO DE LA REPÚBLICA $99

Consejos para llevar una vida Zero Waste

Si estás pensando en llevar una vida zero waste pero te asusta el cambio y lo difícil que pueda ser, te damos consejos que debes seguir para llevar una vida zero waste. Verás que no es difícil ni imposible.

Consejos para llevar una vida Zero WasteSegún datos del INEGI, en México se recolectan diariamente 86, 343 toneladas de basura, ni queremos hacer las cuentas de la cantidad de basura que se recolecta al año.

¿Qué pasaría si pudiéramos llevar una vida produciendo Zero Waste? Más allá del simple reciclaje, con acciones más conscientes sobre el consumo. Te decimos algunos tips para lograrlo, sigue leyendo :)

Consejos para llevar una Vida Zero Waste

  • Cambia desechable por vidrio
  • Si dejas de utilizar productos desechables, la cantidad de basura que generas es menos. Hay mucho plástico a nuestro alrededor que es innecesario y lo podrías evitar.

    Si haces esto, podrás comprar cosas más duraderas y a largo plazo ahorrar dinero y usando tu creatividad puedes reutilizar envases como frascos de mermeladas, aderezos, mayonesa o encurtidos para usarlos de vasos, macetas o en vez de tuppers.

  • Revisa los productos de higiene personal
  • En el baño se generan muchos residuos y basura, pero muchos de esos productos tienen sustitutos sustentables que te ayudarán a llevar una vida zero waste.

    Algunos de los artículos que te llevarán por el camino de tener una vida Zero Waste los puedes encontrar en la tienda online de Central Cero, puedes encontrar cepillos de dientes de bambú y madera, jabones artesanales en barra, shampoos y desodorantes en barra i sin empaque, rastrillos de acero reutilizables. Aquí te dejamos el link directo.

    Consejos para llevar una vida Zero Waste

    Si quieres saber más sobre cómo tener un baño zero waste, te recomendamos este artículo, te ayudará mucho.

  • Evita usar bolsas de plástico.
  • A este tema ya le dedicamos un artículo completo y puedes leerlo aquí.

    Solemos acumular bolsas de plástico casi diario y las bolsas tardan más de 150 en degradarse. Mejor utiliza bolsas reutilizables de manta o tela para todo lo que vayas a comprar y si ves que es innecesaria la bolsa, sólo di “no gracias”

  • Haz compras a granel
  • Uno de nuestros consejos para llevar una vida zero waste es este y sí, siempre te lo decimos. Pero es verdad.

    Consejos para llevar una vida Zero Waste

    Hay productos de limpieza, verduras, semillas, dulces, detergentes, que puedes adquirir de formas libres de empaques. Las compras a granel te ayudarán a ahorrar dinero, a conservar más frescos los alimentos y a tener todo más organizado guardando todo en frascos de vidrio.

  • Investiga remedios y recetas caseras
  • Hay muchos productos que tenemos en casa que sirven para mucho más de lo que imaginamos, sobre todo para la limpieza.

    El vinagre, bicarbonato, limón e incluso algunos aceites pueden hacer maravillas con tus muebles, pisos, vidrios y tuberías.

    En vez de comprar el producto especializado que venden en el supermercado con envase de plástico, investiga con qué ingrediente casero puedes solucionarlo, y así guárdalos en botellas de vidrio y tenlos siempre a la mano.

  • No desperdicies comida
  • Si sobró comida, no la tires, guárdala en recipientes de vidrio y guárdala para después.

    Consejos para llevar una vida Zero Waste

    Los residuos orgánicos pueden ser compostados, si tienes jardín aprovéchalo y úsalo como abono.

  • Busca recolectores de residuos
  • En todas las colonias hay uno, puedes buscarlo y llevar ahí lo que no te sirva más para que ellos se encarguen.

    Según el INEGI los estados con más centros de acopio en México son: Querétaro, Jalisco, Estado de México y Michoacán.

    Busca el tuyo ;)

    El último y mejor consejo para llevar una vida zero waste que te podemos dar es: seamos más conscientes sobre nuestro consumo en general y evitemos usar plástico en cualquier circunstancia.

    En este link puedes encontrar muchos productos reutilizables y sustentables que te ayudarán a tener una vida sin plástico y más simple.

    En Central Cero nos preocupamos por el medio ambiente y queremos hacer algo al respecto. En nuestro blog puedes encontrar más consejos para llevar una vida zero waste y no sufrir en el camino.

    Consejos para llevar una vida Zero Waste

    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →

    Sale

    Unavailable

    Sold Out