ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES DE $599

Fiesta Zero Waste

A todos nos gustan las fiestas, recibir gente, compartir risas con las personas que más queremos (y que mejor nos caen), pero la realidad es que en las fiestas se genera mucha basura, por eso te queremos dar consejos de cómo hacer una fiesta sustentable.

Fiesta Zero Waste

No importa si es infantil, para adultos con baile y toda la cosa o una reunión casera. Los vasos desechables, las botellas de vidrio, bolsas de plástico y platos y cubiertos desechables se acumulan muchísimo.

Y si serás el anfitrión o la anfitriona y te preocupa este tema, continúa leyendo y sigue los pasos para hacer una fiesta zero waste.

Fiesta Zero Waste

Primera duda que tendrás: ¿Es posible hacer una fiesta zero waste? y la respuesta es SÍ. Tal vez pienses que es muy difícil o que no se puede, pero esa no es la idea, lo que buscamos es reemplazar o eliminar algunos productos por otros con alternativas reutilizables y más sustentables.

Sigue estos pasos, verás que no es tan difícil lograr organizar una fiesta zero waste.

  1. Compra botanas a granel

Así como te recomendamos que hagas las compras de tu casa a granel para no usar bolsas ni empaques de vidrio, para las fiestas zero waste te decimos lo mismo.

Fiesta Zero Waste

Encontrarás más variedad de botanitas y sólo necesitarás llevar bolsas de tela o manta a la tienda para guardarlas ahí en lo que llegas a tu casa o al lugar de la fiesta.

Esas bolsas maravillosas las puedes encontrar en nuestra tienda online, este es el link directo de la tienda.

  1. Evitar los desechables

Esta podría ser la parte más complicada, pero tenemos algunas propuestas.

  • Servilletas: Usa de papel reciclado o de tela, así las puedes lavar y reutilizar después.
  • Vasos: La opción que te recomendamos es usar vasos de vidrio que puedas lavar y usar en otra fiesta.
  • Platos y cubiertos: Usa platos y cubiertos de verdad, no de plástico ni desechables.
Fiesta Zero Waste

 

Tal vez usar vasos de vidrio y platos y cubiertos de cerámica u otro material no era la solución que esperabas, pero es la mejor, en cuanto la comida o cualquier residuo orgánico toque el plástico o cartón, inmediatamente lo convertirá en basura porque no se podrá reciclar.

En Central Cero puedes encontrar jabones y zacates para trastes aquí.

Y antes que se nos olvide, NO USES POPOTES. Tus invitados tomarán igual de felices su bebida, con o sin popote, entonces, mejor ahórratelos.

  1. Nada de globos ni bolsas de plástico

¡No lo hagas! Mejor decora el espacio con cosas naturales, puedes usar flores, papel reciclado, frutas, hojas secas, escoge fotos, usa velas, recicla tela … Hay mil opciones.

Puedes reutilizar botellas de vidrio también, aquí te dejamos el link de cosas que puedes hacer con una botella de vidrio, seguro sacas ideas.

Sobre las bolsas de plástico ya hablamos, siempre es mejor usar de tela.

  1. Regalos originales

Los regalos son un problema, el papel para envolverlos, la cinta decorativa o el moño, el empaque en el que viene el regalo. TODO MAL para una fiesta zero waste.

¿Qué te proponemos? Regala cosas que no tengan empaque, ropa por ejemplo. Regálalo con una bolsa de tela, así estarás regalando también algo que se podrá usar mucho más que el papel para envolver regalos que se ve muy bonito pero acaba siempre en la basura. Y si le quieres poner moño, que sea de mecate o alguna fibra natural.

Te recomendamos otra cosa que no tiene envoltura, regala experiencias. Un viaje en globo, una cena, una cata de vino, un paseo a caballo… También hay muchas opciones.

  1. No de refrescos

Las botellas de refrescos y las latas son basura innecesaria y difícil de reciclar y reutilizar.

Fiesta Zero Waste

Mejor compra garrafones de vidrio y haz aguas frescas. Si hay bebidas en botellas, de preferencia que sean en vidrio, así las puedes guardar y reutilizar.

La primer fiesta zero waste que hagas, tal vez te parezca un poco complicado, pero la segunda y la tercera serán más fáciles y ya después, pan comido.

Podrás ir guardando lo que utilices en cada una y al final entras un súper kit de fiesta Zero Waste.

Puedes ver nuestra tienda online y encontrar diferentes productos que te ayudarán a cumplir tu objetivo de llevar una vida más simple y hacer una fiesta zero waste.

Fiesta Zero Waste

← Publicación más antigua Publicación más reciente →